La internista Teresa Chouciño, nominada por la Organización Internacional Médica IOCIM

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) ha nominado a la médico internista gallega Teresa Chouciño Fernández para sus Premios en Salud IOCIM. Miembro de SOGAMI (Sociedad Gallega de Medicina Interna), la doctora se muestra “muy agradecida” y “llena de satisfacción” por este nombramiento. “Para mí es un gran compromiso que una organización internacional como el IOCM reconozca mi trabajo y me honra enormemente como gallega”, afirma. “Este reconocimiento es una gran motivación para que los profesionales de la salud sigamos investigandoy busquemos una medicina de alto nivel, calidad y entrega”, añade. 

Los Premios en Salud IOCIM son unos galardones internacionales que distinguen a los mejores profesionales e instituciones del campo de la saludpor su trayectoria y buenas prácticas profesionales. 

La ceremonia oficial de entrega de estos premios se realizará en la ciudad de Iguazú, en Argentina, dentro del XLII Congreso Internacional IOCIM ‘En busca de la Excelencia en Salud para los Cinco Continentes’ que se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril. 

Sobre la IOCIM

La IOCIM se fundó en el año 2005. Está integrada por por médicos de diversas nacionalidades que tienen como misión promover y difundir el estudio, la enseñanza, la investigación, los nuevos avances científicos y tecnológicos que permitan estar a la vanguardia en el área médica, con el fin de buscar el bienestar del ser humano.

Sobre la doctora Teresa Chouciño

Licenciada en Medicina  y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y  con formación  especializada  en Medicina Interna, la doctora Teresa Chouciño es Médico Adjunta Internista en el  Complexo Hospitalario Universitario A Coruña desde el año 2000. También fue subdirectora de Procesos Asistenciales del Área Médica durante los años 2013 a 2017.

Tiene un Máster por la Universidad Autónoma de Barcelona (2008-2010) con Diploma de postgrado en Paciente de Edad avanzada y Pluripatológico 2008-2010.

Es Doctora por la Universidad de A Coruña, con Sobresaliente cum laude por la realización del Ensayo clínico con el título: ‘Eficacia y seguridad en la reducción de la dosis de los inhibidores del sistema renina angiotensina aldosterona en pacientes con insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal y anemia’. Su área de investigación se ha centrado en la insuficiencia cardíaca, entre otros temas, y es, además, autora del libro ‘El arte de Conservar la Salud’ (año 2018). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *